MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Andrew Harker, economista de Markit, señala que las buenas cifras son un contraste a los resultados de la selección española en Brasil.

El PMI manufacturero de España ha marcado máximos de siete años, según los datos correspondientes al mes de junio y publicados hoy martes por Markit. En concreto, la lectura ha avanzado hasta los 54,6 puntos, desde los 52,9 puntos previos. Recordamos que una cifra por encima de 50 puntos implica una expansión en el sector.

Markit ha señalado que "las condiciones operativas se han fortalecido durante los últimos siete meses y el último incremento fue el mayor desde antes de que la crisis económica empezara a mediados de 2007".

También ha destacado los incrementos más fuertes en los nuevos pedidos y el empleo, que el crecimiento en la producción ha sido lo más fuerte desde abril de 2010 y que los precios de venta han aumentado por segundo mes consecutivo gracias a la mejora en la demanda de los clientes.
 
"En contraste con los decepcionantes resultados de 'La Roja' en Brasil, el comportamiento del sector manufacturero brindó mucho ánimo en junio", afirma Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.