MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El PMI manufacturero de España para el mes de julio ha caído inesperadamente, pero Markit insiste en que el crecimiento sigue siendo “sólido”.

En concreto, la cifra baja desde los 54,6 de junio, máximos de 50 meses, hasta 53,9. El consenso esperaba una ligera subida hasta los 54,7 puntos.

A pesar de esta ralentización, Markit señala que “las condiciones operativas en el sector manufacturero español han mejorado de nuevo” (una lectura por encima de 50 implica una expansión en el sector). Explica que que las empresas han continuado aumentando sus niveles de dotación de personal y han incrementado sus “stocks de materias primas por primera vez desde septiembre de 2007 en medio de expectativas positivas para los próximos meses”.


“El sector manufacturero español sigue avanzando a un ritmo sólido”, afirma Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe. “De hecho, las empresas han mostrado cierto grado de confianza en cuanto a la perspectiva a corto plazo, ya que han contratado más personal y han aumentado los stocks de compras, poniendo fin a una secuencia de declive que duró casi siete años”, ha añadido.