MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Comentan desde The Spain Report, un “diario independiente” digital sobre España escrito en inglés, que “hay una posibilidad de que la abdicación se vuelva en contra de la clase dirigente española, al provocar que el PSOE se vuelva más republicano que nunca”.

Este comentario no es baladí, ya que según muchos expertos, como José Antonio Zarzalejos, el rey ha abdicado en este momento presionado por los últimos resultados, que han puesto el duda el bipartidismo, y también por la marcha de Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Recordamos que Rubalcaba se ha convertido en un firme defensor del futuro Rey Felipe VI, al comentar las raíces republicanas del PSOE, pero recordando el pacto que se alcanzó durante la Transición y que, desde la dirección socialista actual, han prometido no romper.

Precisamente, las voces críticas con esta postura que se han dejado escuchar desde el PSOE de Baleares y Valencia, que han pedido un referéndum sobre la monarquía, hubieran sido mucho más potentes si el Rey Juan Carlos hubiera tardado más en abdicar.

Pero como dice The Spain Report, el hecho de que la "vieja guardia" del PSOE haya garantizado el apoyo a Felipe VI no quiere decir que las futuras generaciones socialistas sigan respaldando el actual régimen de monarquía parlamentaria.

C.P.O.