StoneSoft anuncia la disponibilidad de StoneGate Firewall/VPN 5.3 y StoneGate Management Center 5.3. Esta nueva versión ofrece un control de acceso mejorado, autenticación y seguridad  para entornos de volumen, así como una amplia gama de características y mejoras adicionales.

Control de acceso mejorado

StoneGate 5.3 incorpora nuevas y dinámicas formas de control de acceso, así como una visibilidad aumentada dentro de la seguridad de redes. Esta nueva versión va más allá de la mera aplicación o del simple reconocimiento de la identidad, y proporciona una flexibilidad nunca vista para el control de acceso.

Así, el administrador de red puede permitir o denegar el acceso basándose en un número determinado de criterios, que incluyen usuarios, grupos, nombres de dominios, aplicaciones, emparejamientos TLS, categorías URL o zonas. Estos elementos se encuentran asimismo disponibles en registros, estadísticas e informes, lo que proporciona un control muy superior del usuario y la aplicación.

Paralelamente, la nueva versión ofrece una amplia gama de mejoras en cuanto a usabilidad, como filtrado rápido y un nuevo editor de celdas que hacen más eficientes las rutinas administrativas diarias.

Servidor de autenticación

StoneGate Authentication Server es una solución rentable diseñada con la máxima usabilidad para el usuario. Ofrece métodos sólidos e innovadores de autenticación tanto para StoneGate como para dispositivos de terceros. De hecho, este servidor se integra transparentemente con las bases de datos de usuarios existentes a través de vinculaciones automáticas.

Además, ofrece registro incorporado, estadísticas en tiempo real e informes de funcionalidades. La solución es sencilla de desplegar y se integra sin problemas con StoneGate Management Center, minimizando el TCO -o coste total de propiedad- y la necesidad de formación extra.

Seguridad para entornos de volumen

StoneGate 5.3 ofrece nuevas características diseñadas para el despliegue de la seguridad de volumen, como instalación de servicio en la nube, plug & play, asistente para la creación de firewall y normas de apoyo iniciales. Estas características permiten al administrador predefinir el despliegue de la seguridad de la red desde un sitio remoto adicional.

Gracias a este proceso de instalación racional, a su ajuste eficiente, y al mantenimiento de los dispositivos, la solución de seguridad de volumen StoneGate resulta ideal para las necesidades de pequeñas sucursales u oficinas remotas que no cuenten con recursos TI.

Características adicionales

StoneGate 5.3 ofrece las siguientes características y mejoras:

·         El firewall basado en un navegador de autenticación de usuario proporciona una fácil e intuitiva interfaz para el proceso de reconocimiento.

·         Nuevas visiones de supervisión para usuarios autenticados, asociaciones de seguridad VPN y monitorización de rutas.

·         Soporte IPv6 mejorado.

·         Un anti-spam que viene a complementar el porfolio de características UTM de StoneGate, puesto que proporciona varias técnicas anti-spam y opciones exhaustivas de configuración. 

·         Agregación multi-link VPN para una conectividad segura y redundante sobre conexiones ISP/CSP y selección multi-link basada en la calidad del servicio.

·         Mejoras SMC HA, incluyendo replicación de bases de datos adicionales.

Para más información sobre las nuevas características ofrecidas por StoneGate 5.3, por favor, visite: http://stoneblog.stonesoft.com/tag/5-3/ y http://masssecurity.stonesoft.com.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) es un innovador proveedor de soluciones de seguridad integradas de red destinadas a blindar el flujo de información de las empresas distribuidas geográficamente. Sus clientes incluyen aquellas empresas con crecientes necesidades de negocio relacionadas con la seguridad avanzada de red y una conectividad siempre disponible.

La Plataforma de Conectividad Segura StoneGateTM unifica firewall, VPN, IPS y VPN SSL, combinando seguridad de red, disponibilidad punto a punto y un galardonado balanceo de carga en un sistema unificado y gestionado de forma centralizada. Los principales beneficios de la solución de conectividad segura StoneGate comprenden un reducido TCO, un elevado ROI y un excelente ratio precio-rendimiento. La solución virtual StoneGate protege la red y asegura la continuidad del negocio tanto en entornos de red físicos como virtuales.

StoneGate Management Center proporciona una administración unificada para StoneGate Firewall combinado con VPN, IPS y VPN SSL. Tanto StoneGate Firewall como el dispositivo IPS trabajan de forma conjunta para aportar una defensa inteligente de toda la red corporativa, mientras StoneGate VPN SSL provee seguridad avanzada en el acceso móvil y remoto.

Fundada en 1990, Stonesoft Corporation es una compañía global con la sede central ubicada en Helsinki, Finlandia; y cuenta con una sede corporativa para América, en Atlanta, Georgia.

Para obtener más información visite www.stonesoft.com, www.antievasion.com  y http://stoneblog.stonesoft.com.