Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI) ha anunciado una nueva versión del software operativo de sus dispositivos Blue Coat® PacketShaper® que añade una estructura inteligente para aplicaciones de detección automatica y categorías de contenido Web, que permite identificar instantáneamente el uso que se hace de las aplicaciones. El nuevo software también duplica la capacidad para gestionar sites remotos utilizando un dispositivo PacketShaper 12000. Los dispositivos PacketShaper combinan de forma única la capacidad de ver y gestionar aplicaciones Web y no-Web, contenido y amenazas Web.

"La visibilidad y control de aplicaciones son cada vez más importantes ya que el uso típico de la Web consume actualmente alrededor del 50 por ciento del tráfico de red de una empresa, y el vídeo y las aplicaciones agresivas pueden incapacitar las aplicaciones empresariales críticas", subraya Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. "Los dispositivos PacketShaper proporcionan una visibilidad completa de las aplicaciones, del contenido Web y de las amenazas de Internet, combinadas con potentes controles sobre el ancho de banda y las aplicaciones para que el uso de la red esté en línea con las prioridades del negocio."

Con su funcionalidad de "clasificación por categorías URL", los dispositivos PacketShaper proporcionan un conocimiento instantáneo del contenido Web, incluidas las amenazas de Internet, gracias a la integración con el servicio basado en la nube Blue Coat WebPulseTM. La versión 8.7 del software operativo de PacketShaper suma una agrupación automática y jerarquizada de aplicaciones y contenido para monitorizar y controlar rápidamente redes sociales, aplicaciones empresariales críticas, datos empresariales, amenazas Web y otras agrupaciones. También se incluyen clasificaciones actualizadas para CIFS, H.323, SSL, Skype, and HTTP.

El software de PacketShaper 8.7 también es compatible con las actualizaciones opcionales de hardware del dispositivo PacketShaper 12000 para ampliar las opciones de conectividad, incluyendo fibra LX, SR y LR y soporte para  implementaciones directas en espera tanto de cobre como de fibra.

Además, está disponible una nueva versión de la solución de reporte centralizada Blue Coat IntelligenceCenter® para PacketShaper. La versión IntelligenceCenter 3.2 añade una mayor interactividad al panel de tiempo real, nuevos informes sobre el uso de enlaces y catalogado, eficiencia de la red, métricas de VoIP y análisis de tendencias, así como flexibilidad para definir reportes por horas de trabajo.

PacketShaper 8.7 está ya disponible como actualización de software para todos los clientes con contrato de soporte en vigor para un dispositivo PacketShaper. IntelligenceCenter 3.2 está también disponible como actualización de software para todos los clientes con contrato de soporte en vigor para el software IntelligenceCenter.

Recursos adicionales, vea la solución PacketShaper en acción en:

 http://webinformant.tv/packetshaper.html

 

Sobre Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, WebPulse y el logo de Blue Coat son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.