Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. ha anunciado que comenzará un lanzamiento escalonado de su producto alimentario nutricional SOYJOY en 4 países europeos (Francia, Bélgica, Italia y España), a partir de febrero de 2011 a través de su filial Nutrition & Santé SAS (N&S).

Para Otsuka Group *1, con sus dos negocios principales, el farmacéutico y el nutracéutico (negocio NC *2), el desarrollo del negocio NC en Europa es un paso importante para avanzar su estrategia de globalización. Con la incorporación de N&S a su ámbito de consolidación y lanzamiento de SOYJOY como el primer producto japonés del Grupo en ser lanzado en la región, Otsuka Group lleva el desarrollo de su negocio NC en Europa a una nueva etapa.

Basado en nuestro concepto Soylution*3 - las semillas de soja pueden ofrecer una solución a los problemas sanitarios y de nutrición del futuro- Otsuka se ha centrado en buscar nuevas ideas de productos y en la comercialización del valor intrínseco de los productos de soja. Como parte de estas iniciativas, el Grupo ha creado SOYJOY, una barrita de soja y frutas elaborada con harina de soja que podría ayudar a desvelar el potencial global de las semillas de soja debido a su alto valor nutritivo. Las ventas de SOYJOY comenzaron en 2006. Con la incorporación de 4 nuevos países en Europa, SOYJOY pronto se venderá en 11 países y regiones *4. Además, la línea de SOYJOY en Europa contará con siete variedades, incluidas fresas y arándanos, que han sido un éxito en Japón.

N&S, que comercializa alimentos dietéticos y funcionales en más de 40 países de todo el mundo, cuenta con una red de ventas especialmente consolidada en los cuatros países europeos en los que se comercializará SOYJOY. Desde que adquiriera la empresa en 2009, Otsuka Pharmaceutical ha colaborado estrechamente con N&S en el objetivo final de vender productos en Japón y Europa. Otsuka Pharmaceutical tiene el compromiso de reforzar su relación con N&S con el fin de comercializar el valor de SOYJOY para los muchos consumidores europeos concienciados con la salud y crear una sólida presencia de la marca en la región. La estrategia de Otsuka Pharmaceutical se centrará inicialmente en el éxito de SOYJOY en Europa, mediante la ampliación de los canales de venta en la región y después reforzará su línea de productos para incluir elementos originales y analizará el potencial de la producción localizada.

Basado en su filosofía corporativa con el lema "En Otsuka creamos nuevos productos para que todo el mundo disfrute de una salud mejor", Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. está centrada en contribuir a mejorar la salud de las personas en todo el mundo.

*1: Otsuka Group es una organización global de 145 empresas con operaciones en 23 países y regiones (incluidas empresas del grupo no consolidadas). El Grupo está formado por Otsuka Holdings Co., Ltd., la empresa matriz de la empresa y cinco empresas principales, entre las que se incluye  Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. El Grupo desarrolla negocios diversificados en cuatro segmentos, todos conectados con el sector de la salud: farmacéutico, nutracéutico, productos de consumo y otros sectores.

*2: Negocio nutracéutico: Expresión acuñada que combina las palabras "nutrición" y "farmacéutico". Optimizando la experiencia conseguida con su negocio farmacéutico, Otsuka Pharmaceutical investiga, desarrolla y fabrica los productos que pueden ayudar a los consumidores a conservar y mejorar su salud.

*3: Soylution: Expresión en inglés que combina las palabras "soja" y "solución".

*4: Mercados existentes donde se comercializa el producto (7 países y una región): Japón, China, Estados Unidos, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia y Singapur.

Perfil corporativo

Nutrition & Santé SAS

 

 

 

Fundación

:

20 de abril, 1972

Representante

:

Didier Suberbielle, CEO

Sede central

:

BP 106 - 31250 REVEL, Francia

Número de empleados

:

1.000 (approx.)

Ingresos brutos

:

300 millones de euros (approx.) en ejercicio 2010

Descripción del negocio

:

Fabricación y distribución de alimentos funcionales y dietéticos

URL

:

http://www.nutrition-sante-brands.com/

Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd.

 

 

 

Fundación

:

10 de agosto, 1964

Capital

:

20.000 millones de yenes japoneses

Representante

:

Taro Iwamoto, Presidente y Director Representante

Sede central

:

2-9 Kanda-Tsukasamachi, Chiyoda-ku, Tokyo 101-8535 JAPÓN

Número de empleados

:

5.826 a 31 de marzo, 2010

Descripción del negocio

:

Fabricación, venta, importación/exportación de productos farmacéuticos, pruebas clínicas y equipos médicos, productos alimentarios y cosméticos

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".