El Museo de Arte de San Diego ha prestado una colección de 47 cuadros al Museo de Suzhou de China para una exposición titulada Visiones de Estados Unidos. Esta exposición forma parte de una alianza actual de museos internacionales. Mediante esta alianza, los dos museos pretenden crear una visibilidad mundial para obras de arte importantes.

En parte un intercambio cultural y un intercambio de objetos, esta alianza reúne a la gente de Suzhou y de San Diego mediante la creación de una conversación continua del arte. El intercambio va más allá de las obras de arte: empleados del mueso de San Diego han acompañado a las obras de arte a China. Pasarán tres semanas y media en Suzhou instalando la exposición y trabajando con sus colegas para compartir las experiencias y prácticas culturales de conservación más allá de las fronteras.

Visiones de Estados Unidos representa una amplia y excelente selección de la colección permanente del Museo de Arte de San Diego. Los cuadros fueron creados en Estados Unidos durante los siglos XIX y XX y analizan hechos históricos y desarrollos artísticos. Amy Galpin, conservadora del proyecto de arte americano en el Museo, ha elegido las obras, haciendo énfasis en los paisajes del Oeste americano y de California para ofrecer a los visitantes del Mueso Suzhou ejemplos de los hechos que han sido relevantes históricamente para el desarrollo de las comunidades artísticas en la región de San Diego.

La exposición Visiones de Estados Unidos: Cuadros seleccionados por el Museo de Arte de San Diego ha sido organizada por el Museo de Arte de San Diego.

Información sobre el museo:

El Museo de Arte de San Diego está situado en 1450 El Prado en Balboa Park, San Diego, California, 92101

Información general, (619) 232-7931
Sitio web: www.TheSanDiegoMuseumofArt.org, Twitter: @SDMA
Facebook: http://www.facebook.com/TheSanDiegoMuseumofArt

El Museo de Arte de San Diego ofrece una rica y diversa experiencia cultural. Situada en el corazón del precioso parque Balboa, las colecciones de prestigio nacional del Museo incluyen pinturas de maestros españoles e italianos, pinturas del sur de Asia y cuadros y esculturas americanas de los siglos XIX y XX. El Museo acoge frecuentemente exposiciones de arte de todo el mundo, y cuenta también con una amplia programación anual que incluye programas culturales y educativos para niños y adultos. En el Museo de Arte de San Diego, encontrará los textos siempre en inglés y en español. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".