MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Mundial de Brasil ya ha ganado la competición de la conectividad a más de dos semanas de la gran final. La compañía de telecomunicaciones Oi ha certificado que el evento ya ha generado más de 32 terabytes de datos.

La operadora fue elegida por la FIFA para proporcionar conexiones a internet en los 12 estadios y dar apoyo a los 20.000 periodistas internacionales que cubren el mundial. “Este récord consolida la posición de Oi como proveedor de telecomunicaciones en grandes eventos, ya sean deportivos, conferencias internacionales o entretenimiento”, aseguró Jose Claudio Moreira Gonçalves, COO de Oi.

Oi ha calculado el incremento en la demanda de servicios durante el mundial en consecuencia ha ampliado la cobertura y la capacidad de sus redes de telefonía móvil de 2G, 3G y 4G en diferentes puntos clave de las ciudades anfitrionas del evento. La empresa movilizó a más de 4.000 empleados directos e indirectos para completar el trabajo a través de sus diferentes áreas de servicio a tiempo para el evento.

Además, el récord también sumará a las redes sociales. El Mundial de Sudáfrica batió todos los récords cuando en 2010 logró 11 millones de tuits relacionados con los partidos, una catorceava parte de lo que se generó apenas dos años después en los Juegos Olímpicos de Londres. Los expertos auguran que la cita brasileña vapuleará todos los registros digitales por el apoyo que supone para las marcas, como demostró el reciente episodio protagonizado por Luis Suárez y su mordisco, que ha servido a compañías como McDonalds y Snickers para promocionar sus productos a través de Twitter.