SafeNet, Inc., líder mundial en protección de la información, ha anunciado hoy que logró la certificación PCI HSM para su módulo HSM de Medios de Pago Luna EFT. SafeNet ha obtenido esta certificación anticipándose a la normativa que publicará el Consejo de Seguridad de la Industria de Medios de Pago (PCI SSC, por sus siglas en inglés), que exige que todas las instituciones financieras y comercios cumplan los requisitos definidos por PCI para la obtención de la certificación de Nivel 1-12.

Luna EFT es un HSM de alto rendimiento, a prueba de manipulaciones, que protege las claves criptográficas e información sensible, como los números de identificación personal (PIN) de los clientes y los datos del titular de la tarjeta. Al cumplir la normativa PCI, el módulo HSM Luna EFT de SafeNet no sólo contribuye al cumplimiento de los requisitos básicos de PCI, sino que también permite proteger otros activos clave del negocio.

Principales ventajas para el cliente:

La solución Luna EFT de SafeNet es un módulo HSM avanzado, fácil de usar y seguro. El módulo HSM de red ofrece un procesamiento seguro de códigos PIN y tarjetas, autenticación de mensajes, gestión integral de claves y procesamiento criptográfico en general. Gracias a una interfaz intuitiva, gestión de claves flexible (compatible con claves almacenadas en el HSM y en el Host, o una combinación de ambas) y a su capacidad de actualización remota, Luna EFT proporciona una implantación con un coste total de propiedad inferior y gestión de actualizaciones sencilla.

Resumen de la noticia:

·         El HSM Luna EFT de SafeNet ha obtenido la certificación HSM PCI por parte del Consejo de Seguridad de la Industria de Medios de Pago (PCI SSC, por sus siglas en inglés). Luna EFT tiene además la certificación FIPS 140-2 Level 3.

·         SafeNet es pionera en tecnología HSM y comercializa este tipo de productos desde 1994. La compañía cuenta con más de 25 años de experiencia en la protección de los sistemas de pago mediante trasferencia electrónica de fondos (EFT).

·         El PCI SSC es el órgano regulador creado por las principales compañías de tarjetas de crédito (American Express, Discover, JCB, MasterCard y Visa) para mejorar la protección de datos de los titulares de tarjetas en toda la red internacional de pagos y en los establecimientos comerciales.

Comentario de SafeNet:

«La normativa de seguridad para medios de pago es una de las más estrictas en la actualidad aunque es aún insuficiente -por ahora. Celebramos el paso dado por el PCI SSC en materia de regulación del sector de medios de pago y le emplazamos a exigir rápidamente el cumplimiento del uso de módulos HSM, según normativa.  Se trata del modo más seguro de proteger los datos, una tecnología ya disponible y que cumple los requisitos de certificación».

«Durante años, las entidades financieras y comercios han sido pioneros en materia de seguridad debido principalmente a las exigencias normativas de organizaciones como el PCI SCC. Las principales entidades financieras del mundo han confiado en el módulo HSM Luna EFT de SafeNet por su escalabilidad, flexibilidad e historial contrastado de protección de un gran volumen de transacciones en entornos complejos a escala mundial. La obtención de este nuevo nivel de certificación refuerza la filosofía de SafeNet, según la cual el mero cumplimiento ya no es suficiente en el entorno actual. Nuestra oferta en protección de datos ayuda a las empresas a cumplir e incluso superar los requisitos normativos y añadir capas de seguridad para proteger lo más importante -los datos-, ya se trate de un entorno físico, digital o en la nube». --Tsion Gonen, director de estrategia y marketing de SafeNet.

Recursos adicionales:

·         Información general sobre HSMs: http://www.safenet-inc.com/products/data-protection/hardware-security-modules-hsms/

·         Módulos HSMs: http://www.safenet-inc.com/products/data-protection/hardware-security-modules-hsms/

·         Luna EFT: http://www.safenet-inc.com/products/data-protection/hardware-security-modules/luna-eft/

·         http://www.safenet-inc.com/resources/white-paper/data-protection/White_Paper_-_Payment_Card_Security/

 

Acerca de SafeNet, Inc

Fundada en 1983, SafeNet, Inc. es una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo y está encargada de proteger la información más sensible de organizaciones líderes en sus mercados en todo el mundo. El enfoque centrado en la seguridad de los datos de SafeNet tiene como objetivo la protección de la información estratégica durante todo su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. Más de 25.000 clientes, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, confían en SafeNet para proteger y controlar el acceso a información sensible, gestionar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo y proteger los entornos virtuales y en la nube.