El Ministerio de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial, ente público quecontribuye a la formulación de la política del gobierno en materia de investigación, desarrollo, promoción y comercialización de los recursos energéticos, confía en UNIT4, proveedor líder en software y servicios informáticos, con el fin de mejorar sus procesos de gestión.

Con esta decisión, este ministerio, inmerso en la modernización de sus sistemas,automatizará el registro de los expedientes e integrará la gestión documental UNIT4.

La nueva solución dará respuesta a sus necesidades, ya que incluye el ciclo de vida de forma íntegra así como todos los documentos asociados al mismo, independientemente de su naturaleza. Además reposiciona los contenidos únicos, gestionando el almacenamiento de la información en cualquiera de sus formatos nativos, indexando y categorizando los contenidos almacenados en una BBDD para su rápida búsqueda y localización.

Los objetivos del proyecto son:

n  Dotar al Ministerio de una solución avanzada para el registro y control de empresas

n  Agilizar el tiempo de búsqueda y organización de sus documentos

n  Instalación y control de un entorno 100% operativo similar al que sería desplegado en un proyecto global

n  Formación de los departamentos y funcionarios afines al registro de empresas

n  Simulación de las capacidades de los sistemas informáticos y sus ventajas para el Ministerio

n  Acortar los tiempos de decisión y puesta en marcha de la solución

En palabras de Carlos Sánchez, director general de UNIT4 Guinea Ecuatorial, "el Ministerio de Minas, Industria y Energía de la República de Guinea Ecuatorial coordina y dirige la inspección y fiscalización de las empresas del sector energético y minero, y aquellas que ejerzan actividades conexas. Este organismo público buscaba una empresa que le ofreciese una herramienta de vanguardia y que contase con presencia internacional".

Este proyecto está considerado como el piloto de un ambicioso proceso de mejora de la gestión en las AAPP y se extenderá a otros organismos en siguientes fases.

UNIT4 cuenta con importantes clientes en Marruecos, Camerún, Mozambique, Costa de Marfil, Suráfrica y Etiopía. El grupo UNIT4 tiene oficinas en 24 países y clientes en más de 100 países.

Sobre el Ministerio de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial

El ente público contribuye a la formulación de la política del gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en materia de investigación, desarrollo, promoción, comercialización, fiscalización, control y conservación de los recursos energéticos y minerales, así como otros recursos geológicos y materiales de canteras.

Además, estudia, evalúa y recomienda al Consejo de Ministros, la aprobación de los proyectos energéticos, mineros y otros recursos naturales bajo su competencia.

Sobre UNIT4 en Guinea Ecuatorial

UNIT4 lleva desde 2006 realizando proyectos en la República de Guinea Ecuatorial, y desde 2007 cuenta con oficinas propia en el país.

En todo momento UNIT4 Guinea Ecuatorial ha trabajado estrechamente con empresas y organismos públicos del país, lo que le ha supuesto un gran conocimiento el mercado de este país africano y sus necesidades específicas.

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española (antiguo CCS Agresso), de la que depende la oficina de Guinea, cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Para más información, visite www.unit4.es.