MADRID, 12 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de Economía y Competitividad de España podría alargar el proceso de la venta de su participación en Bankia hasta 2017, según fuentes citadas esta mañana por Cinco Días. La operación pretendería vender “pequeños paquetes” a grandes inversores con las colocaciones fijadas a los precios de mercado. El objetivo sería la salida del Gobierno con la venta paulatina de su participación del 68,39% para recuperar los 22.424 millones de euros en fondos públicos invertidos en el banco rescatado.

En concreto, el periódico indica que la escasa liquidez habrá hecho cambiar la propuesta inicial de Economía de vender en los próximos meses entre un 10% y un 20%. Afirma que ahora el Gobierno desinvertirá paquetes del 3% o menos y en ningún caso superior al 5%.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, comentó ayer que no descarta la recuperación de los 22.424 millones en ayudas. “La evolución de la cotización de Bankia está ahí y es una entidad solvente que funciona bien y que ha recuperado la confianza de su clientela", explicó.

En cuanto a este “optimismo” del ministro sobre la continua escalada en las acciones de la entidad, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, señala que, a día de hoy, Bankia presenta una “impecable tendencia alcista” desde finales del pasado mes de junio. “En realidad basta con observar la continua sucesión de mínimos y máximos crecientes para darse cuenta de ello”, explica este experto.

“Pero no sólo eso porque, además, las correcciones a las que asistimos durante la segunda parte de enero se frenaron justo en la “cresta” del movimiento alcista previo. Es decir, el título corrigió parte de las últimas subidas realizando el típico movimiento en throw back para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza. Cualquier corrección que se pudiera producir en el futuro y que le acercara de nuevo a la directriz alcista antes mencionada debería ser entendida como una nueva oportunidad para abrir largos en el subyacente”, concluye Rodríguez.

A estas horas, Bankia sube 1,43%, hasta los 1,4910 euros.

J.M.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información