MADRID, 22 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La reducción de la tasa de desempleo en México durante el mes de agosto no supone un cambio de tendencia, advierten los analistas de Barclays, que creen que el comportamiento del mercado laboral mantendrá la inflación a raya durante el resto del año.
La tasa de desempleo de México fue del 4,9% durante el mes de agosto, seis décimas por debajo de lo que preveían los analistas, “probablemente empujado por una reducción de la tasa de participación”, señala Barclays en un informe. Por su parte, la tasa de participación cayó en agosto hasta el 57,8%, desde el 58,3% en julio, y la tasa de subempleo se situó en el 26,8%, frente al 27,1% del mes anterior.

No obstante, los analistas de Barclays recuerdan que “no ha habido una mejora durante los tres últimos meses, aunque la economía se ha desempeñado mejor y el empleo formal continúa creciendo”.
“Creemos que este comportamiento mantendrá la inflación bajo control durante el resto del año, confirmando la previsión del Banco de México”, agregan. “Finalmente, esperamos que la economía continúe su recuperación pero más bien modestamente, y el desempleo se consolidará en el 4%”, niveles previos a la crisis.