MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Las ventas de pisos han subido un 14% en el primer trimestre de 2014 respecto al cuarto trimestre de 2013, lo que indica una recuperación del sector inmobiliario. Durante los tres primeros meses del año, se cerraron un total de 83.022 operaciones.

Se trata del dato más elevado de los últimos cuatro trimestres, según la última estadística del Colegio de Registradores de España. Sin embargo, en los últimos 12 meses, se registraron 311.400 ventas de pisos, el mínimo de la serie histórica.

La venta de vivienda nueva creció un 14,04% frente al trimestre anterior (37.731 operaciones), al igual que la de la vivienda usada, con un 14,74% más (45.291 transacciones). Los extranjeros protagonizaron el 12,23% del total de las compras.

“De nuevo, tenemos que interpretar estos datos desde la prudencia y no pensar que se ha alcanzado la plena recuperación. Sin duda, estos porcentajes son buenas señales, pero todavía hay una gran proporción de la demanda real fuera del mercado. No hay que perder de vista el factor estacional y la fuerte presencia del inversor extranjero”, ha comentado Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com.

C.P.O.