MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Un grupo de cibercriminales han conseguido eludir la seguridad de 34 bancos para acceder a cuentas de Suiza, Suecia, Austria y Japón. Estas medidas de seguridad están consideradas unas de las más eficaces.Con este ataque pueden obtener la autenticación para acceder a las cuentas de los clientes. Su método consiste en convencer a los clientes para descargar un software a través de su teléfono móvil, con lo que son los propios clientes los que 'dan acceso' a su terminal sin saberlo.
Los investigadores llamaron al malware 'Emmental', como el queso, e indicaron que es capaz de poner de manifiesto los fallos de seguridad en la banca en línea. Hasta el momento, los fondos se han tomado de las cuentas bancarias, según el portavoz de Trend Micro Thomas Moore.
MENSAJES GRATUITOS QUE PUEDEN SALIR MUY CAROS
Gracias al uso fraudulento de las aplicaciones de mensajería instantánea en Japón, los hackers están consiguiendo atacar a sus usuarios. El ataque comienza con correos electrónicos de phishing de aspecto realista que instalan software malicioso para dar el control a los hackers.
Más tarde, el malware se elimina a sí mismo, sin dejar rastro, y los usuarios son redirigidos a servidores maliciosos utilizando sitios web de banca. La página web pide a los usuarios iniciar sesión y, a continuación, instalar una aplicación móvil especial para recibir el código de seguridad para iniciar la sesión.
"Esta amenaza podría seguir afectando a Europa y Estados Unidos", dice Tom Kellermann, jefe de seguridad cibernética de Trend Micro, y agregó que la seguridad de la banca europea es más estricta y "si este código de ataque es viable contra esas instituciones, entonces será aún más frecuente aquí en los Estados Unidos".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar