Intertek, líder en la provisión de soluciones de calidad y seguridad para una amplia gama de industrias por todo el mundo, ha extendido la acreditación ISO 17025 de su laboratorio Intertek Asociación Bilbao Technology Center (BTC) para el análisis medioambiental de aguas y suelos contaminados con hidrocarburos.

El laboratorio Intertek Asociación BTC está especializado en el análisis de productos refinados del petróleo y gas natural. Estratégicamente emplazado en el puerto de Bilbao, el laboratorio Intertek BTC da servicio a empresas del sector energético, refinerías y compañías de petróleo y gas en Europa, entre otras.

Los servicios medioambientales para el análisis de aguas y suelos permiten detectar los contaminantes procedentes de vertidos y filtraciones de hidrocarburos así como la presencia de compuestos orgánicos derivados de este tipo de contaminación.

Ángel Garrido, director del laboratorio Intertek Asociación BTC, ha comentado: “La extensión de nuestra acreditación ISO 17025 para el análisis medioambiental complementa nuestros servicios tradicionales de análisis de combustibles y biocombustibles. Nuestra dilatada experiencia en el sector energético nos posiciona como un laboratorio medioambiental de referencia gracias a nuestro profundo conocimiento de las especificaciones que regulan los combustibles. Esta experiencia es de gran utilidad en el análisis de aguas y suelos contaminados”.

La contaminación de suelos y aguas pueden producirse como resultado de la explotación, refinación, distribución y almacenamiento de productos petrolíferos y productos derivados del petróleo. El laboratorio medioambiental Intertek Asociación BTC lleva a cabo evaluaciones analíticas de los vertidos, ayudando a determinar su impacto medioambiental mediante la identificación y concentración de hidrocarburos presentes en aguas y suelos.

Igualmente, Intertek Asociación BTC realiza ensayos de la degradación del hidrocarburo, permitiendo establecer una estimación del periodo en el que el vertido y la contaminación fueron producidos.

Los ensayos físico-químicos acreditados de aguas y suelos incluyen el análisis de compuestos orgánicos e hidrocarburos totales por avanzadas técnicas analíticas, incluyendo cromatografía de gases y espectrometría de masas. Los análisis incluyen hidrocarburos aromáticos policíclicos y compuestos orgánicos volátiles no halogenados.

Más información:

  • www.intertek.es/medioambiente/laboratorio/
  • www.intertek.es/medioambiente/derrames-y-vertidos-de-hidrocarburos/
  • www.intertek.es/petroleo/

Sobre Intertek Asociación BTC

El Centro Tecnológico Intertek Asociación BTC, acreditado por ENAC de acuerdo a la norma ISO 17025, está especializado en el análisis, certificación y asesoramiento técnico de productos petrolíferos, dando servicio a la industria energética y del petróleo y gas desde hace más de 25 años. Intertek Asociación BTC apoya a la industria energética en proyectos de investigación y desarrollo, aportando una respuesta rápida en la resolución de problemas y poniendo a disposición sus capacidades en I+D. Visite www.intertek.es/bilbao-technology-center

Sobre Intertek

Intertek es una empresa líder en la provisión de soluciones de calidad, dando servicio a una amplia gama de industrias en todo el mundo. Desde auditoría e inspección, a análisis, formación, asesoría, aseguramiento de la calidad y certificación, el personal de Intertek agrega valor a los productos, procesos y activos de los clientes. Con una red de más de 1.000 laboratorios y oficinas y más de 36.000 personas en más de 100 países en todo el mundo, Intertek respalda el éxito de las empresas en el mercado internacional. Intertek ayuda a sus clientes a cumplir con las expectativas de los usuarios finales en materia de seguridad, sostenibilidad, rendimiento, integridad y conveniencia en prácticamente cualquier mercado a nivel mundial. Visite www.intertek.es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".