MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha impuesto a los dueños de la cervecera Damm, el presidente Demetrio Carceller Arce y su padre, Demetrio Carceller Coll, una fianza que supera los 750 millones de euros (253 millones para el hijo y 511 millones para el padre).

El juez ha dictado la apertura de juicio oral a los miembros de la familia Carceller y a dos de sus colaboradores, José Luis Serrano y Gabriel Ignacio Pretus, para quienes pide una fianza de 269 y 402 millones, respectivamente.

Los cuatro imputados tienen diez días para abonar las fianzas y están acusados de trece delitos contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales. El juez ya decretó como medida cautelar el bloqueo de las acciones de Damm, valoradas en unos 208 millones de euros.

Según la Fiscalía, el padre del presidente de Damm se ha dedicado, al menos desde 1990, "a ocultar sus rentas y patrimonio a la Hacienda Pública española, simulando residir fuera de España, en concreto en Portugal y el Reino Unido, con la finalidad de poder ser considerado como no residente y así eludir el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en España".

Anticorrupción sostiene, sin embargo, que Carceller padre siempre ha residido junto a su mujer en dos domicilios situados en Madrid y en la localidad madrileña de Galapagar, "si bien, para ocultar su residencia efectiva en España, adoptaba numerosas medidas de precaución tales como evitar frecuentar restaurantes o sitios de ocio (o) realizar sus pagos en efectivo".

C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar