MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El juez José Castro, que investiga desde hace tres años los negocios ilegales de Iñaki Urdangarin, ha confirmado la imputación de Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, por delito fiscal y blanqueo de capitales, informa El País.

La duquesa de Palma, según una investigación judicial que acumula 32.000 folios de documentación, se benefició de los negocios ilegales de su marido con las admistraciones públicas, cuyos beneficios iban a una empresa, Aizoon, cuya propiedad compartían ambos al 50%. Así lo dice el juez, que ha hecho público esta mañana el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, paso previo a la apertura de la vista oral.

Por su parte, La Razón publica hoy en su portada que la Fiscalía prepara un recurso inminente si finalmente se confirma (como así ha sido) la imputación de la Infanta. “La intención de Pedro Horrach es que la Audiencia de Palma resuelva antes de agosto y evitar más dilaciones en el proceso”, afirma el diario.

N.A./C.P.O.