MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Muchas serán las novedades que traerá consigo la reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy, que se espera para el Consejo de Ministros de este viernes (13 de junio) o como tarde el próximo (20 junio). Según informa ABC, en el IRPF la principal modificación radicará en la reducción de los tramos de siete a cinco.

Recordemos que el presidente del Ejecutivo ya adelantó que quedarán exentos del mismo los trabajadores que cobren menos de 1.000 euros mensuales. En cuanto a las deducciones de este impuesto el rotativo señala que se trabaja en sustituir la actual por hijos por otra denominada “cargas familiares”, en la que se incluirán descendientes y ascendientes a cargo que convivan en la unidad familiar.

Otra de las opciones para primar fiscalmente a la familias, según ABC, sería imponer una especie de “impuesto negativo”, como el que se aplica a las mujeres que se reincorporan a trabajar tras haber tenido un hijo (1.200 euros al año).

Recordemos que el Informe Lagares aconsejaba al Gobierno una revisión “significativa” de los mínimos personales para favorecer a las familias con hijos o ascendientes al cargo, al tiempo que se eliminan la mayor parte de las exenciones, reducciones y bonificaciones.

S.C.