MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- “No es la primera vez que los precios de consumo caen en cifra anual en España durante la crisis. Pero sí es llamativo que lo hagan cuando el optimismo sobre la recuperación se afianza entre los agentes económicos y autoridades”, señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, tras conocer el IPC de octubre en nuestro país.
 
Los precios caen un 0,1% anual desde el 0,3% anterior. “Es la primera vez que ocurre desde 2009. En este caso hay más que un efecto escalón por la subida del IVA de septiembre del año pasado”, añade Campuzano.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

El INE considera que la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y el menor aumento de las tasas universitarias con respecto a 2012 están detrás de la cifra. Desde Citi señalan que la apreciación de la moneda europea sin duda es un factor a considerar, como también la debilidad de la demanda interna.
 
“Nosotros esperamos que en los últimos dos meses podamos recuperar un signo positivo en la evolución de los precios. Pero no esperamos que vaya más allá de 0,3/0,4%”, concluye José Luis Martínez Campuzano.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí