MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Eurostat ha confirmado que la inflación en la Zona Euro sigue muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por noveno mes consecutivo, según los datos finales del IPC para el mes de junio publicados hoy jueves por la oficina de estadísticas.En concreto, el IPC no ha cambiado desde la estimación inicial del pasado 30 de junio y muestra una subida interanual del 0,5% en la inflación. Recordamos que el objetivo del BCE es cercano al 2,0%. La autoridad monetaria de la Zona Euro tomó varias medidas para afrontar los riesgos de deflación, mejorar el acceso a crédito y apoyar la recuperación económica de la región.

No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió esta semana que la Zona Euro es débil y corre el riesgo de entrar en deflación. “La inflación en la zona euro lleva siendo demasiado baja demasiado tiempo”, comentó el FMI. Entre sus múltiples avisos señaló que “la recuperación es débil y desigual. Los mercados financieros todavía están fragmentados, y los fallos estructurales persisten: estos entorpecen el reequilibrio y las sustanciales reducciones en la deuda y el desempleo”.

Eurostat publicará la estimación preliminar para el IPC de julio el próximo 31 de este mes. El BCE se reúne el 7 de agosto.

J.M.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar