MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Eurostat ha confirmado que la inflación en la Zona Euro sigue muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por noveno mes consecutivo, según los datos finales del IPC para el mes de junio publicados hoy jueves por la oficina de estadísticas.En concreto, el IPC no ha cambiado desde la estimación inicial del pasado 30 de junio y muestra una subida interanual del 0,5% en la inflación. Recordamos que el objetivo del BCE es cercano al 2,0%. La autoridad monetaria de la Zona Euro tomó varias medidas para afrontar los riesgos de deflación, mejorar el acceso a crédito y apoyar la recuperación económica de la región.

No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió esta semana que la Zona Euro es débil y corre el riesgo de entrar en deflación. “La inflación en la zona euro lleva siendo demasiado baja demasiado tiempo”, comentó el FMI. Entre sus múltiples avisos señaló que “la recuperación es débil y desigual. Los mercados financieros todavía están fragmentados, y los fallos estructurales persisten: estos entorpecen el reequilibrio y las sustanciales reducciones en la deuda y el desempleo”.

Eurostat publicará la estimación preliminar para el IPC de julio el próximo 31 de este mes. El BCE se reúne el 7 de agosto.

J.M.