Un informe publicado por Fraunhofer Institute para sistemas de energía solar (ISE) junto con Bureau Veritas ha revelado que el inversor solar Protect PV.250 de AEG Power Solutions (Euronext: 3WP) ofrece una excepcional eficiencia. El test de eficiencia de conversión de energía realizado según el estándar europeo EN 50530 registró un grado muy alto de eficiencia del 98,7%.

AEG Power Solutions, filial propiedad al 100% de 3W Power Holdings S.A. (Euronext Amsterdam 3WP, ISIN GG00B39QCR01, WKN A0Q5SX), es proveedor mundial de electrónica de potencia de primera calidad.

El test de eficiencia de conversión de energía fue llevado a cabo en ocho niveles diferentes de potencia, nueve niveles de tensión CC y dos tecnologías de módulo fotovoltaico (tecnología de película delgada y cristalina, ambas utilizadas en huertas solares). El test MPPT, llevado a cabo por ISE de acuerdo con el mismo estándar europeo EN 50530, produjo un grado de eficiencia en el punto máximo de potencia (MPP en sus siglas en inglés) del 99,99%. ISE también reveló que el inversor PV.250, lanzado al mercado en septiembre de 2009, cumple con éxito los requisitos dinámicos del estándar EN 50530.

El test fue llevado a cabo por Fraunhofer ISE, el mayor instituto de investigación de energía solar de Europa, y por Bureau Veritas, grupo internacional especializado en la inspección, análisis, auditoría y certificación de productos, infraestructura y gestión de sistemas de acuerdo con estándares obligatorios o voluntarios.

Concebido para centrales eléctricas que generan desde uno a cientos de megavatios, el inversor Protect PV.250 de AEG Power Solutions ha sido desarrollado y fabricado en Warstein-Belecke (Alemania).

Hasta finales del segundo trimestre, se han reservado ya pedidos que ascienden a 40 MW, principalmente para Alemania, República Checa e Italia, pero también para Bélgica, España y Francia. También se ha conseguido la certificación para el operador italiano de redes eléctricas inteligentes ENEL. Esto significa que el PV 250 será incluido muy pronto en la lista de ENEL, un logro muy prometedor para AEG Power Solutions en este mercado.

Unas de las primeras unidades instaladas del Protect PV.250 forman parte del equipamiento de la huerta solar de la ciudad de Hungen en Alemania. "El rendimiento del parque solar es considerablemente más alto de lo que calculaba el estudio de eficiencia y previsión. Estamos muy satisfechos", declara el director técnico, Thomas Weichmann.

"A partir de ahora, con la tecnología PV.250 en general y especialmente con la infraestructura de la planta en Warstein-Belecke, AEG Power Solutions está muy bien posicionada para satisfacer todos los requisitos de plantas de energía solar fotovoltaica, en Alemania y en otras partes del mundo", señala Enrique de la Cruz, Vicepresidente de la unidad de negocio estratégico solar.

Con el amplio margen de tensión de entrada de CC de hasta 1000 V, el inversor Protect PV.250 permite a los clientes conseguir un rendimiento energético óptimo gracias a su sistema de control FPGA (field-programmable gate array). Especialmente diseñado para satisfacer los requisitos de aplicaciones conectadas a red, el Protect PV.250 se puede personalizar para cada aplicación en particular gracias a una amplia gama de opciones disponibles y a su exclusivo diseño de contenedor.

AEG PS comenzó a desarrollar productos y actividades solares basándose en su sólida experiencia en el sector de la energía hace dos años. Las ventas de sus inversores solares se han multiplicado por 10 este año.

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions es uno de los principales proveedores mundiales de productos electrónicos de potencia de primera calidad. La empresa ofrece una de las gamas de servicios y productos más completas del mundo en lo referente a la conversión y el control de energía, con una amplia cartera de clientes que abarca los mercados de infraestructuras de la energía, las telecomunicaciones, el alumbrado, el transporte y la industria general. Las soluciones de sistemas de AEG PS se han diseñado para su uso con la red eléctrica con el objetivo de ofrecer soluciones de energía destinadas a aplicaciones esenciales en entornos severos, como centrales eléctricas, plataformas petrolíferas marinas, refinerías químicas y centrales de energía renovable de uso público. La empresa ha desarrollado una amplia gama de productos dedicados al sector de la energía solar, entre los que se incluyen desde inversores solares hasta soluciones llave en mano y la empresa está invirtiendo en soluciones que posibilitarán la generación energética distribuida y las microrredes inteligentes.

AEG PS, con sede cerca de Ámsterdam, generó en 2009 ingresos por valor de 400 millones de euros, con más de 1.500 empleados en todo el mundo.

En 2009, AEG Power Solutions pasó a ser una empresa con cotización en bolsa tras una concentración de empresas con 3W Power Holdings Ltd. (anteriormente Germany1 Acquisition Ltd). Las acciones del grupo empresarial cotizan en el mercado Euronext Amsterdam (símbolo de cotizaciones: 3WP).

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

Para más información: www.aegps.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6367580?=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".