MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El importe de operaciones de capital riesgo en 2014 supera ya al de 2013 en España, según datos de Abra Invest. “En lo que llevamos de año, se han realizado un total de 76 operaciones, por un importe de 12.207 millones de euros, cifra que supera los 9.423 millones de euros conseguidos en las 138 operaciones realizadas en todo el año 2013”, afirma Abra Invest.

“El sector de transportes, aviación y logística lidera las operaciones, donde el fondo de inversiones Nazca se ha hecho con el 100% de Gestair, la empresa líder de la aviación ejecutiva; y el grupo de capital riesgo Springwater, junto a su socio el touroperador Gowaii, ha adquirido a Pullmantur la aerolínea Pullmantur Air, la agencia de viajes Nautalia, su touroperador y su negocio de circuitos turísticos Land & City Tours.

Además, el grupo español de helicópteros, Inaer, "con una flota de 80 aeronaves y titular de los principales contratos licitados por el Estado en servicios de emergencias, acaba de ser adquirida por Babcock International” comenta Diego Gutierrez, experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

El sector que ocupa la segunda posición es el sector inmobiliario, con 6 operaciones realizadas en lo que llevamos de año. Una de las últimas operaciones realizadas en el sector ha sido la compra de Cerberus de la gestora inmobiliaria de Cajamar, Cimenta2, por 225 millones de euros.

C.P.O.