El III Centenario de la Real Academia Española (RAE) protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 4 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta celebración.

La RAE se creó en 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, quien fue también su primer director. El 3 de octubre de 1714 quedó aprobada oficialmente su constitución mediante una real cédula del rey Felipe V. Su propósito fue el de “fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza”. En 1715, después de considerar una serie de propuestas para decidir su lema, la institución eligió el actual: un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor.

Desde entonces, la RAE contribuye -mediante sus actividades, obras y publicaciones- a velar por el buen uso de una lengua en permanente evolución y expansión, patrimonio común de 500 millones de hispanohablantes.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.