De momento los futuros nos dicen que abriremos ligeramente a la baja. Vamos a ver si algunos de los valores del selectivo consiguen dar la vuelta a este inicio y entre estos podría estar Repsol, tras el repunte del precio del crudo en la sesión de ayer. 
Además, hoy Jefferies mejora la valoración que tiene sobre la compañía. Lo mismo HSBC.  Pero de momento abrimos a la baja con la resistencia en los 8.700 puntos que nos está costando mucho mantener.

Nos estamos fijando mucho en los bancos centrales, está siendo los catalizadores así como el precio del crudo, que ha sido otro de los factores que más ha influido en los mercados. Lo que ha hecho el crudo ha sido arrastrar a la baja en muchas sesiones y seguiremos muy pendientes después de que ayer alcanzara máximos anuales.

La subida de tipos en EEUU no habría muchas razones para pensar que no lo hará. En la última reunión no se hizo, se contentó a la mayoría del mercado, y hubo un mensaje claro de que están preparados para subir los tipos. Por otro lado, la subida del crudo será otro de los factores a tener muy en cuenta. 

Declaraciones a Radio Intereconomia