MADRID, 02 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Como corresponde al hecho de que hoy sea festivo en Madrid y de que ayer no abriera Europa y muchos inversores hayan decidido hacer “puente”, los mercados europeos han comenzado la jornada planos y apenas sin movimientos. Eso sí, están dando tumbos y pasan de cotizar en negativo a positivo y viceversa. En el caso del Ibex, ahora mismo suma un 0,19% arriba, hasta los 10.478 puntos.

Cabe señalar, tal y como indica nuestro experto José María Rodríguez, que nuestro índice está sólo a un 2,35% de los máximos anuales (10.705 puntos).

“En el corto muy corto plazo es cierto que podemos esperar de todo pero, si ampliamos un poco más el horizonte temporal, lo cierto es que seguimos laterales con ligera tendencia alcista”, añade Rodríguez.

Dentro del Ibex, destacamos a BME, que el miércoles superó resistencias y ha estrenado mayo en “subida libre”. En estos momentos es el segundo mejor valor del Ibex con alzas del 3,19%. El mejor título del selectivo es Indra, que sube un 3,74%. El peor título del Ibex ahora es Bankia, que se deja un 1,23%. En el Mercado Continuo, y en un día clave para la compañía porque acaba el plazo para cerrar un acuerdo o declararse en concurso de acreedores, tenemos a Codere disparada y subiendo un 10,47%.

N.A.