MADRID, 02 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex 35 registra ganancias del 0,5%, hasta 10.515 puntos, cuando queda poco más de una hora para el cierre de mercado. El selectivo ya tiene 'a tiro' los máximos anuales, que se encuentran en los 10.705 puntos.

El índice español ha aumentado las ganancias en los últimos minutos, después de que las compras se estén imponiendo poco a poco en Wall Street (el Dow Jones cotiza en máximos históricos).

Tal y como indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, “en el muy corto plazo es cierto que podemos esperar de todo pero, si ampliamos un poco más el horizonte temporal, lo cierto es que seguimos laterales con ligera tendencia alcista”.

Dentro del Ibex, destacamos a BME, que el miércoles superó resistencias y ha estrenado mayo en “subida libre”. En estos momentos es el segundo mejor valor del Ibex con alzas del 4,5%.

En el Mercado Continuo, y en un día clave para la compañía porque acaba el plazo para cerrar un acuerdo o declararse en concurso de acreedores, tenemos a Codere subiendo un 5%.

C.P.O./N.A.