MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Por qué está perdiendo el Ibex los 11.000 puntos?. Esta es la pregunta que se harán muchos a estas horas, dado que, realmente, no han aumentado las tensiones desde esta mañana. Eso sí, a primera hora les contábamos que el mercado podía aferrarse a la “excusa” de Irak o Ucrania para corregir, o bien “dejarlo para más adelante” (la corrección). Pues bien, ese “más adelante” parece haber sido justo ahora, cuando nuestro selectivo ha decidido abandonar ese primer soporte que tenía en la zona de los 11.000-11.030 puntos. En cuanto al siguiente “freno”, se sitúa en los 10.876 y, por debajo, los 10.665 puntos.

“Lo que importa es que los mínimos y máximos sigue siendo crecientes en todos los plazos (…). Al fin y al cabo lo único que podemos hacer en este momento es seguir manteniendo las posiciones largas (o alcistas) puesto que no tenemos ninguna señal de debilidad de ningún tipo. Simplemente, tras un rally cercano al 10% desde mediados de abril, las bolsas han perdido, como es lógico, velocidad de crucero, momentum. Eso sí, las correcciones de los últimos días en los índices del Viejo Continente están acercando ya a muchos de los índices a los primeros niveles de soporte, los máximos previos o, como me gusta, decir la “cresta” del impulso alcista anterior. Estos niveles se corresponden con los 9.822 puntos del futuro del Dax 30 y los 3.250 puntos del futuro del Euro Stoxx 50”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

En estos momentos, solo dos valores del Ibex cotizan con subidas (Enagás +0,85%; Gas Natural (+0,02%). En cuanto al resto de título, todos cotizan con caídas, con Gamesa, CaixaBank y Mediaset dejándose más de un 2%.

N.A.