MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Atentos a nuestro Ibex, que sube en estos momentos un 0,81%, hasta los 10.843 puntos. Todos Europa cotiza con subidas, y las mayores alzas se están viendo en Italia (+1,27%) y en Portugal (+0,95%). Es decir, son los periféricos, como no podía ser de otra forma, las que más se benefician de los movimientos del BCE. El Dax sube un 0,3%, el Cac un 0,74% y el Ftse un 0,08%.

“Tal y como decíamos esta mañana, lo bueno del día de ayer es que teníamos clara la zona de soporte, que era 10.665. Por lo tanto, mientras este nivel no se perfore, por supuesto que podemos pensar en los 11.000. En principio, yo veo ese nivel a corto plazo si tenemos en cuenta la tendencia”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

Como saben, las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) que se acaban de anunciar están beneficiando al mercado. De momento, dos de tres: el BCE ha comunicado un recorte de tipos hasta el 0,15% (es verdad que se esperaba una caída hasta el 0,10% pero se está valorando positivamente que finalmente hayamos vimos este recorte) y tipos de depósito negativos (-0,1%). Ahora, el mercado espera el anuncio de una nueva LTRO (operación de refinanciación a largo plazo).

Veremos a ver qué ocurre a partir de las 14:30 horas, cuando hablará Draghi. Atentos a este párrafo del comunicado que nos hace esperar, efectivamente, el anuncio de nuevas medidas por parte del italiano: "Medidas de política monetaria adicionales se notificarán en el comunicado de prensa que se publicará a 15:30 horas".

N.A.