MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- A estas horas del día tenemos al Ibex y al resto de Europa en máximos de la sesión. Eso sí, los movimientos siguen siendo moderados y nuestro selectivo sólo suma un 0,3% arriba. En el resto de Europa, el Dax registra alzas del 0,2% y el Cac se deja un 0,02%. En Italia, tenemos al índice más alcista (+0,62%) mientras que en Portugal las caídas son los 0,26%.

“Sigo pensando que, en la medida en que nuestro Ibex 35, así como los títulos directores, no perforen los mínimos de la semana pasada existe la posibilidad de que, desde aquí, poco a poco, intentemos reestructurarnos al alza con la mirada puesta en los máximos anuales. Y si miro a los dos principales futuros europeos pasaría tres cuartas partes de lo mismo. (...) Digamos que, en la medida en que no se perforen los mínimos del lunes (los 9.536 puntos del futuro del Dax 30 y los 3.121 puntos del futuro del Euro Stoxx 50), quiero pensar que Europa se dirigirá, de nuevo, a los máximos anuales (e históricos para el caso del futuro del Dax) que vimos la semana pasada”, señala nuestro analista técnico José María Rodríguez.

PENDIENTES DE BBVA

Por títulos, nuestro experto José María Rodríguez llama la atención sobre BBVA, que se ha estado moviendo lateral durante los últimos meses.

“Tengo la sensación de que, si este fuera capaz de confirmar, con holgura y en precios de cierre, por encima de los 9,065 euros, empezaríamos a creernos eso de atacar los máximos del año que tanto nos está costando poner a prueba”, añade Rodríguez.

N.A.