MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- "Estamos en un momento importante para el Ibex 35". Así lo señala el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, que mantiene que, "como ya veníamos comentando desde hace meses, los niveles de resistencia los tenemos en el rango de los 11.000-11.165 puntos", una zona "caliente" en la que nuestro selectivo se está moviendo.

Por encima de los 11.165 puntos, la siguiente resistencia que se observa la tenemos en torno a los 11.560 y, posteriormente, en los 12.200 puntos. No obstante, Rodríguez advierte que esto no significa que el Ibex 35 vaya a dirigirse a estos niveles: "Un índice no va de resistencia a resistencia y tiro por que me toca. Si fuera así, el análisis técnico sería muy sencillo". Por el lado de los soportes, el primero de ellos lo tenemos en los 10.665 puntos.

A pesar de que Rodríguez recomienda cautela y no asumir riesgos innecesarios tras lo subido en las últimas semanas, sostiene que sigue siendo optimista con el comportamiento futuro de nuestro selectivo pues la tendencia de fondo continúa siendo alcista: "Seguiría positivo en el Ibex 35 aunque cayera 500 puntos, por decir una cifra".

M.D.