MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Parece que, en el corto plazo, nos hemos quedado sin Telefónica, advierte José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. Y es que, la operadora ha sido uno de los títulos, como ya dijéramos la semana pasada, que ha aupado al Ibex 35 a los niveles actuales en los últimos dos meses... Así que “es la hora de que los bancos tomen el relevo”, si queremos que el selectivo supere los 10.705 puntos. De hecho, para este experto necesitamos, “ahora más que nunca, a BBVA, que se ha quedado muy rezagado en comparación con Banco Santander”.

De momento, el Ibex repunta ahora un 0,69%, hasta los 10.599 puntos; mientras que la entidad capitaneada por Francisco González se anota un 0,51% hasta los, 8,9870 euros; y el banco cántabro un 0,35%, hasta los 7,2600 euros. Por su parte, el resto de bolsas europeas suben de media un 0,67%; y Wall Street, un 0,70%.

Rodríguez señala que le “gustaría” que BBVA superara en precios de cierre los 9,07 euros. Mientras que César Nuez, analista de TraderWatch, señala que las perspectivas técnicas son buenas siempre y cuando no abandone el soporte de los 8,32 euros, parte baja del movimiento lateral del corto plazo y niveles donde además se encuentra la media de 200 sesiones.

Opina este experto que “lo más normal es que acabemos viendo la continuación de las subidas en las próximas sesiones. No obstante, no deberíamos volver a interesarnos por el valor hasta que no consiga superar la resistencia de los 9,33 euros, máximos mensuales”.

S.C.