MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Nuevos máximos anuales para el Ibex 35. El selectivo español sube un 1,26%, y corona otro récord en este 2013, en el que se revaloriza ya más de un 15,5%. Además, el índice ha marcado un máximo intradía desde 2011 en los 9.441 puntos.

La renta variable del Viejo Continente sube de media un 0,5% a estas horas, mientras que los futuros americanos se anotan más de un 0,3%, y pronostican una apertura alcista protagonizada por la nominación de Janet Yellen como sucesora de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed).

Explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, que “nuestro selectivo está exultante”. Hoy miércoles recupera lo que se dejó el lunes y el martes y, además, en su gráfico podemos observar una “figura de vuelta semanal de corto plazo en 'cabeza y hombros' invertida que si se cumple, le llevaría por encima de los 10.000 puntos en las próximas semanas”.

Así, afirma contundente: “Mucho shutdown y mucho techo de deuda pero lo cierto es que el índice español, después de muchísimo tiempo, está a otras cosas”.

S.C./M.G.