MADRID, 11 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex 35 incrementa las pérdidas. Se deja ya más de un 1%, hasta los 10.2016 puntos, nivel muy próximo a los 10.199 puntos (gap alcista del pasado 28 de marzo). Una vez dado por perdido el soporte de los 10.350-10.360 puntos, esos 10.199 puntos son la siguiente zona de control y, después, “no descartaremos una vuelta hacia niveles de precio cercanos a los 9.850 puntos, la base del actual canal alcista de corto plazo”, explica el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
Este experto tranquiliza porque, en su opinión, “no hay nada que objetar a la impecable tendencia alcista de medio y largo plazo, por cuanto seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes, y así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir”. Concluye que “podemos dormir tranquilos hasta los mínimos de marzo: los 9.703 puntos”.

M.G.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí