Comienzo del mes de noviembre y con dudas en el Ibex35. Las caídas iniciales que experimenta el selectivo español le han llevado a despedir los 9900 puntos en los que cerró en la jornada de ayer. Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank reconoce que "la jornada comienza poniendo en la balanza el cierre negativo de Wall Street y los buenos datos de actividad manufacturera en China, que se situaba en máximos de 18 meses. Las bolsas europeas inauguran noviembre con un ligero tinte bajista, en una jornada que debería ser en principio tranquila, al ser semifestiva y con muy pocas referencias macroeconómicas y empresariales. Habrá que esperar hasta la tarde para que nos lleguen los principales datos del día: el ISM manufacturero y de precios pagados estadounidenses de octubre, esperándose un ligero recorte respecto a los datos del mes anterio
r" El Eurostoxx cotiza a primera hora con una caída del -0,13%, mientras que el MIB italiano y el CAC francés retroceden cerca de un -0,20%. El DAX, por su parte, se mantiene prácticamente plano con un retroceso mínimo del -0,01%.

Unas dudas que de nuevo vuelven a presentar al sector financiero como protagonista. Líder ayer en las subidas, hoy toca corrección aunque de forma algo más liviana que la euforia durante la sesión de ayer. Así las cosas, Banco Popular descuenta un 0,8% de su cotización y marca los 4,1570 euros.  Banco Sabadell descuenta algo más de medio punto porcentual en tanto que Caixabank y Bankinter apenas recortan posiciones y se mueven en torno a los 3,8240 euros y los 4,4960 euros. Entre los grandes, también pocos recortes al calor de unos títulos de Santander que se mueven en los 6,5280 euros y los de BBVA en los 8,6250 euros. 

Números rojos que, hablando de los grandes, sólo libró Inditex que consigue elevar en algo más de dos décimas el precio de su cotización, hasta los 121,25 euros. Unas subidas que son superadas por las acciones de Red Eléctrica, a la cabeza del selectivo con más del 1,4% de revalorización en la apertura. Gas Natural y Mediaset también consiguen abrir con avances de más de medio punto porcentual. 

Pero ¿y si hablamos del resto de pesos pesados? También protagonizan números rojos. Telefónica descuenta algo más del 0,7% y vende sus acciones por 12,90 euros en tanto que Repsol amanece sobre los 19,76 euros al sufrir una penalización ligera.