HP ha anunciado hoy que el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha reducido la carga de trabajo de su equipo de TI y ahorrado costes al reemplazar el sistema de almacenamiento de información y la red de backup con HP 3PAR StoreServ Storage.

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es uno de los principales proveedores de atención médica en obstetricia, pediatría y áreas especializadas como la neumología, neurociencias, neonatología, oncología y cirugía de corazón. El hospital se ocupa de más de 100.000 casos urgentes, 25.000 pacientes y de más de 200.000 visitas anuales.

“Necesitábamos mejorar la capacidad y rendimiento de nuestro sistema de almacenamiento de datos al mismo tiempo que incrementábamos la eficiencia del espacio utilizable del disco duro”, afirma Francesc Torrents, jefe de Informática del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. “HP ha reducido drásticamente los tiempos de backup, y la nueva interfaz gráfica para el usuario ha simplificado enormemente la manera en la que trabajamos con nuestros sistemas de backup. Ahora podemos recuperar las copias de una forma más rápida, lo que ha significado un impacto positivo para la satisfacción del usuario.”

HP ha simplificado la arquitectura general de los sistemas del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona reemplazando el sistema de almacenamiento HP EVA por los sistemas de almacenamiento de mayor rendimiento HP 3PAR F400 y F200 Storage. A parte de aliviar el trabajo manual de administración del equipo TI, estos dispositivos les han permitido cambiar y expandir el aprovisionamiento de almacenamiento de información sin tener que replantear o interrumpir los servicios. El software HP 3PAR Thin Provisioning y el conjunto de recursos automático multicapa, han permitido al hospital conseguir un espacio superior en su disco duro de un 30%.

HP Data Protector software ha reducido la complejidad de recuperación y backup protegiendo las aplicaciones físicas y virtuales del hospital a través de una consola central, eliminando así la necesidad de herramientas múltiples de backup. La funcionalidad simple e instantánea automatiza completamente la recuperación hasta el segundo exacto, y libera al equipo TI de las restrictivas ventanas de backup. Además, un clúster de servidores proporciona servicios NAS (Almacenamiento Conectado a la Red), y una biblioteca de cintas de almacenamiento de HP lleva a cabo el backup desde el nodo secundario.

“Los proveedores de sanidad con miras hacia el futuro como el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona necesitan sistemas de almacenamiento de datos fiables y accesibles”,afirma Sara Martínez, Jefe de Producto de Almacenamiento de HP. “HP ofrece una fácil actualización de dispositivos de almacenamiento legacy a dispositivos de almacenamiento más rápidos, modernos y eficientes. Esta migración se completó en tan sólo cuatro meses sin la interrupción de las actividades diarias del hospital”.