Sadyt, filial del grupo Sacyr especializada en ingeniería para el tratamiento del agua, ha sido reconocida con dos premios a la excelencia por Global Water Intelligence, la publicación internacional más prestigiosa del sector.
En la categoría de Planta Desaladora del Año, Sadyt ha ganado el primer premio por la desaladora de Perth, realizada por el consorcio Southern SeaWater Alliance del que forma parte. Esta desaladora de agua de mar está ubicada en Binningup (Western Australia). El contrato incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 25 años de la planta desaladora por ósmosis inversa con una capacidad de 153.000 m3/día, cuya ampliación a 308.000 m3/día ya está en marcha por el mismo consorcio. Con el innovador
sistema "split hybrid" que consigue un consumo mínimo de energía para la producción de agua desalada.
Además, el proyecto de la planta de desmineralización de la nueva refinería de Repsol en Cartagena ha sido reconocido con el premio Proyecto de Agua Industrial del Año. En este proyecto han participado Sacyr en la construcción de las obras de implantación y accesos y Sadyt en la construcción de dos plantas de tratamiento de agua desmineralizada (350 m3/h) y efluentes (200m3/h), en lo que supone el mayor proyecto de tratamiento de agua industrial en España.
Estos premios reconocen a los proyectos que han realizado los avances más significativos en términos de innovación y en el cumplimiento de objetivos en circunstancias especialmente complejas en el campo de la ingeniería del agua a nivel mundial. Los miembros de la International Desalination Association (IDA) y los suscriptores de la revista Global Water Intelligence (GWI) eligen a los ganadores entre un grupo de nominados.