Cifra que supone un crecimiento del 16,54% respecto al ejercicio anterior.

  • Su Estrategia de Expansión apuesta por el  Crecimiento Internacional

 
Durante la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado mes de junio, se aprobaron la gestión y cuentas anuales del ejercicio 2010. El balance muestra claramente el crecimiento continuado del Grupo RTS y su buen estado a pesar de la adversa coyuntura económica general sufrida durante 2010.

Los siguientes resultados pertenecen al conjunto de las cuatro principales empresas que componen el Grupo RTS:

Riesgos, Tasaciones y Servicios, S.A. (RTS)

RTS Internacional INC,

Servicios Integrales de Asistencia a las Cías Aseguradoras, S.L. (RTSIS)

Investigación de Siniestros, S.L. (IS).

Resultados Consolidados

La Facturación o Importe Neto de la Cifra de Negocio ha superado los 20 millones de euros lo que supone un crecimiento del 16,54% sobre el conseguido en el año 2009 y ha obtenido un beneficio razonable que permite al Grupo RTS seguir con su política de desarrollo basada en el crecimiento orgánico, la expansión internacional y el fortalecimiento de los recursos humanos.

Estrategia de Expansión 2011

El Grupo RTS, durante la Junta, ha puesto de manifiesto su fuerte apuesta por el crecimiento internacional así como por su desarrollo y expansión por Latinoamérica, región en la que está presente en diferentes países como son Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Venezuela.

El crecimiento internacional, objetivo de la compañía, se llevará a cabo a través de diversas acciones como ampliar los servicios que actualmente está ofreciendo el Grupo RTS al mercado español e internacional, por lo que se están estudiando importantes adquisiciones empresariales que generen valor al conjunto del Grupo y por tanto, a sus accionistas. 

En paralelo, de cara a los mercados internacionales y buscando la excelencia en el servicio, se están creando equipos mixtos integrados por profesionales españoles y locales capaces de interactuar con ambos mercados estratégicos. Así mismo se están valorando otras iniciativas que ayuden a lograr los objetivos de crecimiento fijados en la Junta, entre los que destaca como prioritario el duplicar la facturación actual en tres años, convirtiendo a RTS Internacional INC en la segunda compañía del Grupo por facturación.

En el mercado latinoamericano, dada la coyuntura económica, se apuesta por un mayor desarrollo en Brasil, México y Chile entre otros países. En Brasil, el Grupo RTS, potenciará su presencia en Río de Janeiro, de modo que junto con la actual oficina en Sao Paulo, ampliará el servicio a las multinacionales españolas establecidas en el país así como a las empresas locales. Del mismo modo ha iniciado ya su andadura la oficina en Chile y se prevé la apertura de oficinas propias en Perú y Panamá.

En las oficinas propias de México DF y Cancún se sigue con la consolidación del equipo de profesionales establecido a caballo entre México y Miami para dar respuesta a situaciones de emergencia por catástrofes naturales (huracanes, inundaciones, etc.), equipo que trabaja de forma coordinada y da respuesta a las necesidades inmediatas in situ, de peritación, tasación y estimación de las pérdidas económicas que puede sufrir el sector de la Hostelería y Restauración, con fuerte presencia de multinacionales españolas, con ocasión de estos sucesos.

El Grupo RTS continúa desarrollando su negocio exclusivamente con recursos propios y es independiente, no estando participado por ninguno de los operadores del mercado asegurador o accionistas externos.

De acuerdo con la dirección colegiada del Grupo RTS formada por Jesús Bernaldo de Quirós, José Caraballo Manzanas, Luís Pérez Arnau y Manuel Torres Martín, "independientemente de la coyuntura económica actual mundial seguimos experimentando un crecimiento continuado, fruto del esfuerzo de un gran equipo de profesionales cualificados con formación multidisciplinar, una amplia cobertura territorial y la homogeneización de los procesos de trabajo. Nuestro objetivo es seguir creciendo en Latinoamérica así como en nuevos mercados. La Junta General de Accionistas celebrada en el mes de junio ha servido para constatar el éxito del Grupo RTS, por lo que seguiremos apostando por la metodología de trabajo implantada y las nuevas estrategias planteadas durante la reunión".

 
Acerca del Grupo RTS

El Grupo RTS es un grupo empresarial español con implantación internacional, cuya actividad ha sido, desde su creación, la peritación o ajuste de daños en riesgos industriales y ramos técnicos de toda índole. El Grupo RTS desarrolla su negocio exclusivamente con recursos propios, es independiente y no está participado por ninguno de los operadores del mercado asegurador. Con oficinas y presencia en: España, Portugal, Reino Unido, EE.UU, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Venezuela, el Grupo está constituido por cuatro empresas principales: RTS, Riesgos, Tasaciones y Servicios, S.A.: centra su actividad en los riesgos industriales, comerciales y especializados y forma parte, como socio fundador, del grupo internacional vrs>>adjusters, red pericial con más de 350 oficinas en 72 países de los cinco continentes; RTS Internacional: participada al cien por cien por RTS y encargada del desarrollo internacional propio; RTSIS, Servicios Integrales de Asistencia a las Compañías Aseguradoras, S.L.: nació en el año 2000 con la vocación de atender las nuevas demandas del mercado asegurador aportando soluciones globales y a medida de las necesidades de los clientes. Centra su actividad en la tramitación integral de siniestros, desde la peritación de siniestros de frecuencia hasta la gestión integral de cuentas; IS, Investigación de Siniestros, S.L.: está especializada en el estudio y análisis de la causa y origen de los siniestros de incendio y explosión, avería de maquinaria e industria agroalimentaria entre otras áreas, y opera en todo el territorio nacional, Portugal y Latinoamérica.

Para más información visite: www.rtsgrupo.com