La sociedad está consolidando la progresión que experimentó en el primer semestre del ejercicio.
Su EBITDA ha sufrido una mejora de 3 millones de euros con respecto al mismo periodo del año 2015, alcanzando una cifra de 11 millones de euros. El resultado de explotación (EBIT) del grupo ha mejorado con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y lo ha hecho en 3,5 millones de euros
, alcanzando los -170 millones de euros. El grupo sigue en pérdidas pero la evolución es considerable y esto ha sido causado, principalmente, por “las acciones encaminadas a mejorar las operaciones que se están desplegando en el grupo y especialmente en la matriz española”. Esta tendencia positiva ha permitido que el grupo obtenga un Beneficio Neto acumulado de -742 millones de euros en este último trimestre.

Con respecto al Plan Estratégico, Dogi pretende construir unas bases para estructurar un nuevo grupo textil. Para empezar, el grupo adquirió la sociedad Géneros de Punto Treiss, S.L – empresa que consiste en el diseño de ropa de mujer, su gestión, logística y producción- el 4 de octubre de este año. El grupo Dogi prevé que esta adquisición será efectiva y traerá resultados significativos y consolidados al grupo.

Además la empresa también está apostando por potenciar los mercados comerciales de Magreb y Centroamérica, donde se apuesta por un crecimiento significativo en el volumen de confección de prendas.

El accionariado de Dogi ha dado un pequeño giro, debido a que el segundo accionista de la empresa -Concepción Álvaro Forns – ha decidido vender el total de su participación indirecta (5,06%), quedando la participación directa de la misma en un 2,42%.