ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW), proveedor global líder en soluciones de banca y pagos electrónicos, ha anunciado hoy que el Grupo Auchan, una de las mayores cadenas de distribución de alimentación, ha seleccionado la compañía para la creación de su nueva plataforma de pagos SEPA, la primera de este tipo en Europa.

El Grupo Auchan es la decimoprimera mayor cadena de distribución de alimentación en todo el mundo, abarcando 15 países. El Grupo Auchan ha seleccionado Postilion, la solución de ACI, líder en el mercado para procesamiento en comercios, como base de su nueva plataforma centralizada de pagos por tarjeta para la gestión de todas sus transacciones electrónicas, en todos los canales (en comercio, en internet o en móvil) en toda Europa. La plataforma soporta el nuevo estándar Europeo EPAS, que resuelve la problemática de los numerosos normas locales y las crecientes regulaciones que hasta ahora han bloqueado el crecimiento internacional de las cadenas comerciales.

Más de 300 compañías en todo el mundo, incluyendo algunos de las principales cadenas de comercios, confían en Postilion, la solución de ACI, para facilitar numerosos tipos de pagos en el punto de venta, permitiéndoles reducir costes y crecer sus negocios, independientemente de los terminales punto de venta, todo ello en un entorno seguro y de acuerdo a las normativas PCI-DSS.

"Basándonos en nuestro exitoso piloto en Francia y Portugal, sabíamos que una plataforma de pagos centralizada para Europa pronto sería no solo una realidad, sino una autentica necesidad. Esta nueva plataforma, que cumple los estándares de SEPA, es la continuación de nuestra estrategia corporativa de pagos electrónicos para una adquirencia Europea centralizada, más segura, abierta y accesible", dijo Arnaud Crouzet, Director Global de Desarrollo de Pagos del grupo Auchan. "Trabajar con ACI, una compañía internacional que conoce profundamente y promueve los estándares Europeos, nos permitirá crecer e innovar según implementamos esta amplia iniciativa"

"ACI y Auchan comparten la misma visión disruptiva sobre los pagos, y estamos emocionados de ayudar a dirigir su ambicioso proyecto de pagos multicanal" ha dicho Paul Thomalla, Vicepresidente Senior y Director General para la región EMEA de ACI Worldwide. "Creemos que muchas otras grandes cadenas comerciales seguirán la dirección del Grupo Auchan para ayudar a dar forma al panorama de pagos en Europa.

La plataforma será operada conjuntamente por ACI y Oney Banque Accord, la filial bancaria del grupo Auchan. Residirá en el Centro de Datos de ACI, que aloja las soluciones de Banca y Pagos de más de 4,000 instituciones financieras, comercios y proveedores de servicios.

Sobre ACI Worldwide

ACI Worldwide, La compañía de Pagos Universales, gestiona pagos electrónicos y procesos bancarios para más de 5,000 instituciones financieras, comercios, proveedores de servicios y procesadores alrededor del mundo. El software de ACI procesa 13 trillones de dólares cada día en transacciones de pago y otros instrumentos financieros para más de 250 de las principales cadenas comerciales globales, y 21 de los 25 mayores bancos del mundo. Mediante nuestra completa cartera de productos software y servicios gestionados, suministramos una amplia gama de soluciones de procesamiento de pagos, gestión de tarjetas y comercios, banca online, movilidad, banca en oficina y por voz, detección de fraude , financiación para comercio exterior, pago y presentacion electrónica de facturas. Para saber más sobre ACI, visita www.aciworldwide.com. También puedes encontrarnos en Twitter @ACI_Worldwide.

© Copyright ACI Worldwide, Inc. 2014.

ACI, ACI Payment Systems, the ACI logo and all ACI product names are trademarks or registered trademarks of ACI Worldwide, Inc., or one of its subsidiaries, in the United States, other countries or both. Other parties’ trademarks referenced are the property of their respective owners.

Product roadmaps are for informational purposes only and may not be incorporated into a contract or agreement. The development release and timing of future product releases remains at ACI’s sole discretion. ACI is providing the following information in accordance with ACI´s standard product communication policies. Any resulting features, functionality, and enhancements or timing of release of such features, functionality, and enhancements are at the sole discretion of ACI and may be modified without notice. All product roadmap or other similar information does not represent a commitment to deliver any material, code, or functionality, and should not be relied upon in making a purchasing decision.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".