MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publica El Confidencial esta mañana, el Gobierno español quiere que Banco Santander acuda a la privatización de Bankia como banco comprador. Sin embargo, el presidente de la entidad, Emilio Botín, ya comentó en la presentación de resultados que sólo les interesaba participar como banco colocador.

Recordamos que el FROB anunció el pasado viernes que había contratado a Goldman Sachs como banco asesor encargado de diseñar la desinversión en Bankia. El FROB controla casi el 70% del capital del banco.

La publicación digital explica que el Ministerio de Economía ha mantenido “una serie de contactos en los últimos días con los principales bancos del país: Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Popular”. Desde Economía, consideran que el banco cántabro debe participar, al no haber comprado ninguna entidad financiera española con problemas, tal y como ha hecho el resto de entidades.

Bankia cotiza plana, en 1,49 euros.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información