El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido adjudicar a Goldman Sachs “el contrato para llevar a cabo un análisis de la estrategia de desinversión de la participación que ostenta el FROB en el Grupo BFA- Bankia”.

La decisión se sitúa en línea con lo publicado por los medios financieros en los últimos días, que daban por hecho que el contrato recaería en el banco americano. “Conforme a los criterios establecidos en la convocatoria, el FROB seleccionó en una primera fase a siete entidades, a las que se les proporcionó el Pliego de Cláusulas y de Prescripciones técnicas a efectos de que presentaran su correspondiente proposición económica y técnica. Tras el análisis de las ofertas recibidas, la Comisión Rectora del FROB, en su sesión celebrada en el día de hoy, ha decidido adjudicar el contrato a Goldman Sachs International, Sucursal en España”, concluye el comunicado.

Por otro lado, el FROB ha informado que ha contratado 90 análisis Forensic, que implican la “revisión de operaciones” realizadas en las entidades financieras intervenidas durante la crisis “para determinar eventuales responsabilidades de administradores y directivos de las mencionadas entidades, así como de terceros beneficiados por las mismas”. Estos análisis son un paso previo “al ejercicio de posibles acciones judiciales”.

C.P.O.