El Ejecutivo ha confirmado que llevará a cabo la privatización de prácticamente la mitad de la gestora aeroportuaria Aena.

La privatización del 49% de Aena se llevará a cabo mediante la colocación de un 28% del capital en bolsa y otro 21% se licitará para un núcleo estable de accionistas seleccionados mediante un proceso de concurrencia.

En julio el Gobierno publicará el nuevo marco regulatorio del sector aeroportuario para comenzar a seleccionar a los inversores de referencia a lo largo de septiembre.

Por otro lado, se espera que registre el folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en octubre, para fijar el precio máximo para los inversores cualificados y minoristas en noviembre, cuando se iniciará la cotización en bolsa.

Aena cerró 2013 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) 1.610 millones. Además, ha recortado sus gastos corrientes en 255 millones y ha mejorado la generación de caja a 847 millones el pasado año. También ha reducido su ratio deuda/ebitda a 7,1 en 2013