MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno reconoce que aún no ha encontrado ninguna solución para el proyecto Castor. En su intervención en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha indicado que buscan la solución más sensata y que menor coste tenga para el sistema.

“Vamos a intentar tener algo de sentido común con Castor”, ha declarado Nadal, que se plantea una dicotomía: no podemos cancelar una instalación que cuesta 1.000 y pico millones de euros, ni meter un metro cúbico más sin garantías de que no habrá movimientos sísmicos. “Queremos disponer de la máxima información para tomar una decisión sensata”, ha declarado.

Asimismo, ha garantizado que la barrera de cualquier situación pasa por evitar que la población cercana al proyecto de ACS corra el más mínimo riesgo, mientras “simultaneamente tenemos que dar salida a esta instalación”.

M.G.