MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, asegura que el Gobierno ofrecerá “su máximo respeto” ante las decisiones empresariales de Enel respecto a Endesa, “mientras no afecten al suministro”. El Ejecutivo se pronuncia en estos términos después de que se haya especulado en prensa desde hace meses con la salida de Endesa de España con los cambios organizativos de su matriz, la italiana Enel.

En su intervención en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Nadal ha declarado que el nivel de coincidencia sobre política energética con el Gobierno de Italia es elevado.

“Las decisiones de Enel con Endesa son las propias de una empresa que intenta gestionar mejor la compañía para dar un mejor servicio a un mejor coste”, ha concluído.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar