MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El ajuste de los presupuestos públicos vuelve a tocar de lleno a los funcionarios para ahorrar 5 millones de euros. El director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Gustavo Blanco, ha anunciado esta semana que a partir de julio el Gobierno dejará de subvencionar prestaciones sociales que reciben estos trabajadores a través de esta mutualidad y que afectará a prótesis dentales, gafas, lentillas y audífonos.

Muface justifica esta decisión por razones presupuestarias de ajuste del gasto y por la evolución de los precios en el mercado, según ha hecho público el sindicato CSI-F. La agrupación sostiene que, previsiblemente, el Ejecutivo congele la aportación presupuestaria en la atención sanitaria para 2015.

"Estos recortes no se corresponden con la supuesta recuperación económica que plantea el Gobierno y vuelve a situar a los empleados públicos como uno de los colectivos más perjudicados", señalan desde CSI-F. El sindicato ha pedido al Gobierno que convoque la Mesa de Negociación paralizada desde 2010 y ha anunciado movilizaciones por toda España durante el mes de julio para protestar por la negativa del Ejecutivo.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles, 2 de julio, con Borja Muñoz, day trader y autor del libro "Day trading. En una semana". Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

R.F.