El 14 de diciembre de 2016, el primer ministro y ministro de Estado, Xavier Bettel, y el viceprimer ministro y ministro de economía, Étienne Schneider, anunciaron la creación de un «Joint Innovation Center» en Luxemburgo por Vodafone y Technoport S.A.

Con sede en Luxemburgo, el futuro centro de innovación albergará empresas tecnológicas, que sacarán partido de las infraestructuras y de los diferentes servicios que se ofrecerán. Además, las empresas tendrán acceso preferente a la red de Vodafone Group, que les ayudará a desarrollarse a escala internacional.

Constituido como sociedad limitada, el centro de innovación será propiedad a partes iguales de Vodafone y Technoport S.A. Tendrá una capacidad para aproximadamente 100 personas. Bajo la dirección de un equipo dedicado, el centro entrará en funcionamiento durante 2017.

Durante la firma del acuerdo que establece las condiciones de la futura colaboración entre las dos partes contratantes, con fecha de 14 de diciembre, 2016, el viceprimer ministro y ministro de economía, Étienne Schneider, declaró: «El "Joint Innovation Center" contribuirá a la diversificación de la economía de Luxemburgo. Afianzará el ecosistema nacional al albergar empresas tecnológicas que ya han alcanzado un cierto nivel de madurez, a la vez que las ayudará a desarrollarse a escala internacional. El proyecto se ha llevado adelante en colaboración con Vodafone, una figura económica de prestigio que ya cuenta con una presencia consolidada desde hace muchos años en Luxemburgo, y afianzará la visibilidad del país como centro de innovación para ICT y telecomunicaciones».

El primer ministro, Xavier Bettel, afirmó: «Las numerosas iniciativas a favor de las jóvenes empresas innovadoras demuestran que la "start-up nation" está tomando forma. La exitosa culminación de esta alianza pública-privada entre Vodafone y Technoport S.A. reafirma el éxito de la estrategia gubernamental "Digital Lëtzebuerg", que se basa en la estrecha colaboración con empresas del sector privado. El "Joint Innovation Center" hará posible el desarrollo en Luxemburgo de un ecosistema que propicie la innovación y la creatividad».

Ninian Wilson, CEO de Vodafone Procurement Co SARL, ha comentado: «El centro de innovación crea una plataforma excepcional para ayudar a las pequeñas empresas a internacionalizarse. El panorama económico de Luxemburgo respalda a la perfección dichas actividades en el terreno de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones».

El grupo de telefonía móvil británico Vodafone ha estado presente en Luxemburgo durante más de 15 años y en la actualidad emplea a más de 300 personas en el Gran Ducado, especialmente con su centro de suministro global.

Technoport, que se fundó en 2012 por el estado de Luxemburgo y la Société Nationale de Crédit et d’Investissement (SNCI), una institución bancaria de derecho público, es la incubadora nacional en Luxemburgo para los negocios orientados a la tecnología y a la innovación. Technoport actualmente cuenta con más de 30 start-ups en sus infraestructuras en Esch/Belval y Foetz.

Comunicado de prensa emitido por el ministro de Estado y el ministro de economía

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".