MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido incluir parte de la red de oficinas de fuera de Cataluña de Catalunya Caixa en la subasta de la entidad con una seria rebaja. La decisión del FROB se produce tras el intento fallido de venta de 150 oficinas a Banco Popular o EVO Banco.

Según detalles aportados por Cinco Días, está previsto el cierre de 107 de esas sucursales, con lo que la nacionalizada solo conservará 43 centros fuera de su región de origen, que absorberán, eso sí, el negocio del resto.

Se trata precisamente del grupo de oficinas más rentables y aquellas que ya despertaron el interés de Santander o CaixaBank, dos de los potenciales compradores, en los procesos de tanteo que llevó a cabo la consultora N+1 antes de poner en marcha la subasta.

El cierre de ese centenar de sucursales se llevará a cabo antes del 14 de julio y supondrá prescindir de 700 de los 900 empleados de dicha red.

Hoy a las 11:00 horas, "Consulta al analista" en Bolsamanía con el experto de Trader Watch, César Nuez. El próximo miércoles, 11 de junio, los analistas de Tressis resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.