MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha presentado este martes nuevas medidas para poder actuar contra los gestores de cajas de ahorros para el próximo otoño, según ha manifestado el presidente del organismo, Fernando Restoy en declaraciones recogidas por Reuters.

El Estado pondrá en marcha nuevas acciones judiciales según indicó Restoy. “Los trabajos de los terceros externos (asesores contratados para revisar supuestas operaciones fraudulentas) están en fase de finalización en la mayoría de los casos, lo que debe permitir nuevas actuaciones judiciales el próximo otoño”, ha indicado en una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

A principios del año pasado, la comisión rectora del FROB aprobó la puesta en marcha de un protocolo de actuación previo al ejercicio de acciones judiciales, revisando hasta la fecha múltiples operaciones realizadas en los últimos años con impacto patrimonial significativo en las entidades y que presentaron indicios de irregularidad.

EL FROB YA HA PARTICIPADO EN 18 CAUSAS PENSALES

La importancia del FROB en las causas que tienen que ver con delitos fiscales o derivadas del tráfico inmobiliario o la retribución irregular de ex directivos de las entidades que han recibido apoyo público ha crecido en los últimos tiempos y ya son 18 las causas penales en las que ha participado.

JA.M.