Más de 500 líderes de las tecnologías limpias de toda Europa se darán cita en Ámsterdam para el séptimo foro anual europeo Cleantech. Entre los líderes corporativos que intervendrán en el congreso se incluyen las destacadas figuras de Denis Gasquet, Director de Operaciones de Veolia Environnement, Peter Molengraaf, CEO de Alliander y Peter ter Kulve, CEO de Unilever Benelux, como testimonio del amplio impacto que tendrá la tecnología limpia en todos los tipos de sectores.

Como el evento más importante del sector en Europa desde 2005, el foro Cleantech es una importante reunión anual de innovadores en tecnologías limpias producida por Cleantech Group, el proveedor líder mundial de inteligencia empresarial para empresas e inversores que se centran en la innovación en las tecnologías limpias.

El foro, organizado por primera vez en Holanda, tendrá el lema "Tecnología limpia y grandes empresas: la innovación de las multinacionales y las tecnologías limpias". Las empresas cada vez están más activas en lo referente a innovación en tecnologías limpias globales, al igual que inversores, socios, licenciatarios, clientes y compradores, como evidencia el informe de Cleantech de junio, 2010: La progresión de las grandes empresas en las tecnologías limpias. "Más que en cualquier otra ola de innovación anterior, la llegada de pequeñas y grandes empresas será absolutamente necesaria para la puesta en marcha de estas innovaciones a gran escala", afirma Richard Youngman, Director Gerente para Europa y Asia de Cleantech Group. "Las grandes empresas necesitan empresas emergentes que canalicen la innovación y las empresas emergentes necesitan a las grandes empresas para poner a gran escala dicha innovación".

El foro cuenta con más de 50 importantes ponentes e incluye discursos de Peter Bommel, Director mundial de energía y recursos de Deloitte, R. Chandrasekar, CEO de grupo de IT Power, Nancy Floyd, Fundadora y Directora Gerente de Nth Power, y Christian Lang, Director senior de fabricación para EMEA de Autodesk. Los ponentes de importantes multinacionales como BASF, British Gas, Cisco, Coca-Cola, KLM, Rhodia, Total y Vattenfall hablarán sobre los tipos de innovaciones en tecnologías limpias en los que están investigando y por qué.

Durante tres días, los asistentes al foro Cleantech Ámsterdam podrán asistir a debates y presentaciones de CEOs, acudir a decenas de ponencias y conectar con cientos de figuras clave del sector de las tecnologías limpias de Europa. El foro Cleantech Ámsterdam también ofrecerá las siguientes oportunidades:

  • Presentación de empresarios: 16 CEOS elegidos cuidadosamente entre todo el espectro del sector de las tecnologías limpias, presentarán y abogarán por su oportunidad de inversión; se realizarán sesiones para empresas que busquen ronda de financiación de capital de serie A, B y C.
  • Visita de tecnologías limpias de Ámsterdam: Por tercer año consecutivo, Cleantech Group llevará a un selecto grupo de asistentes al foro a visitar el Aeropuerto Schiphol y el Centro de Ciencias de Ámsterdam, NEMO, para ver innovadoras soluciones de tecnologías limpias en acción.
  • Premios: Cleantech Group también entregará el Premio del Año Cleantech Corporation al líder en sostenibilidad, Unilever. Su programa Sustainable Living Plan de diez años estimulará la innovación en los procesos de aprovisionamiento, fabricación y envasado de sus productos, y por eso, será un importante estimulador para abrir la innovación en la tecnología limpia.
  • Anuncios: Cleantech Group presentará su plataforma i3, Deloitte anunciará sus últimas informaciones sobre las tendencias de inversión en tecnología limpia y la WWF presentará su premio Cleantech Star 2011.

Entre los patrocinadores Platino se incluye a Autodesk y Dutch Green Technology. Los patrocinadores Oro son Capricorn Venture Partners, Carbon Trust, Cleantech Finland y KLM. Entre los organizadores de sesiones destacan Climate Change Capital, EcoCluP, GDF Suez, Holland Financial Centre, Cleantech Delta, Noerr, Stockholm Business Region Development, World Wildlife Fund y Yellow & Blue Investment Management. Los socios del evento son amsterdam inbusiness y Amsterdamse Innovatie Motor.

Cleantech Group ha organizado más de 30 foros Cleantech en todo el mundo desde 2002. Más información sobre el foro Cleantech Ámsterdam o para registrarse para asistir al congreso, visite http://events.cleantech.com/amsterdam/.

Acerca de Cleantech Group

Cleantech Group es un proveedor de confianza de inteligencia de mercado sobre empresas del sector de las tecnologías limpias. Nuestro equipo de analistas líder cubre los sectores como el de eficiencia energética, redes eléctricas inteligentes, almacenamiento energético, agua y transporte ecológico. Cleantech Group ayuda a los líderes empresariales, incluidas corporaciones, inversores, empresarios, gobiernos y proveedores de servicios a tomar decisiones más inteligentes y más estratégicas que incluyen tecnologías limpias. Cleantech Group también organiza los importantes eventos Cleantech Forum® y Focus TM en todo el mundo, incluidos los próximos eventos en Ámsterdam, Toronto y San Francisco. Más información en http://cleantech.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".