MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Fintech Advisory, uno de los acreedores en el caso por la deuda de Argentina, está dispuesto a aceptar un canje de sus bonos reestructurados bajo ley extranjera por bonos emitidos bajo la legislación argentina. Así lo ha afirmado el titular del fondo en una entrevista publicada en la prensa mexicana.

El multimillonario mexicano David Martínez Guzmán, titular del fondo, está considerando la intención del país que gobierna Cristina Fernández de Kirchner de modificar el lugar de pago de los bonos reestructurados en 2005 y 2010, que considera una medida correcta que debe tomar un país soberano ante un ataque judicial indebido, indica Reuters.

"Este será un proceso largo y complejo. Por un lado está la sentencia judicial sobre el litigio con fondos a los que no les interesa negociar, que se dedican a demandar a los países en dificultades (...) y el de las multinacionales que luego de la crisis de fin de siglo renegociaron sus contratos, que tampoco podían cumplirse. Para que cobren, el juez tomó medidas que dañan al país y a otros acreedores, como nosotros", ha declarado Martínez Guzmán en una entrevista al periódico Página 12.

"Nosotros no estamos en el negocio del litigio, el que nos metió es el juez. Pero no puede dar órdenes en cualquier parte, porque viola nuestro derecho de propiedad sobre el que no tiene ninguna autoridad", ha agregado el inversor mexicano.